Ubicación

El Hostal La Laguna se encuentra ubicado en la Vereda Montenegro a 25 kilómetros de la ciudad de Manizales, capital del Departamento de Caldas, por la vía que del municipio de Villamaría conduce al Nevado Santa Isabel y la Laguna del Otún.  A una altura de 2.366 m.s.n.m., temperatura promedio de 17°C y en la microcuenca del Río Molinos, zona amortiguadora del Parque Nacional Natural los Nevados.

Cómo llegar?

-Chiva (bus escalera): Viva una experiencia realmente colombiana en un medio de transporte típico de nuestro país, acompañado de la gente de la región que a diario lleva sus productos a la plaza de mercado.

 

Opción 1: Martes, Jueves y Sábados a las 6:00 a.m. y a las 3:00 p.m., podrá tomar la chiva que va hacia la Vereda Papayal. Esta sale desde el Barrio El Crucero en el Municipio de Villamaría y lo dejará en la Vereda Papayal a 7 km del hostal, desde ahí puede llegar caminando, podemos recogerlo a caballo o en una camioneta  4x4.

 

Opción 2: Lunes, Miércoles y Viernes a las 6:30 a.m. y 3:00 p.m., puede tomar la chiva que va hacia la Vereda Santo Domingo y la Guayana. Esta sale desde el Barrio el Crucero en el Municipio de Villamaría y lo dejará en una bifurcación llamada ¨Las Partidas¨ a 9 km del hostal,  de donde podrá llegar caminando, podemos recogerlo a caballo o en una camioneta  4x4.

-En la lechera: este transporte también típico de la región, es el único que pasa por el hostal todos los días. Debe tomarlo a las 5:00 a.m. en el Barrio el Crucero en el Municipio de Villamaría, llegará al hostal aproximadamente entre las 6:30 a.m. y 7:00 a.m. Para regresar a Villamaría en este medio debe tomarlo a las 9:00 a.m. Es importante tener en cuenta que es una  camioneta de estacas donde algunas veces podrá viajar sentado  cómodamente y otras veces tendrá que estar de pie en la parte trasera del vehículo.

 

-Mototaxi: especialmente para personas que viajan solas y ligeras de equipaje,  podrán llegar al hostal  tomando un mototaxi en el parque principal del Municipio de Villamaría o también desde el Barrio el Crucero del mismo municipio.

 

-Servicio puerta a puerta: en el hostal la laguna contamos con dos vehículos 4x4 que puede contratar, podemos recogerlo en su casa o en el hotel en que se encuentre  y llevarlo hasta el hostal cómodamente.

Copy Rights © 2014 | La Laguna Hostal S.A.S. Vereda Montenegro, Km 21 vía al Nevado Santa Isabel

Villamaría Caldas, Colombia RNT. 32627 www.lagunahostal.com | Diseño Web. Agencia Fractal

Conforme a la ley 679 de 2001, La Laguna Hostal previene y contrarresta la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.