Nuestra Historia

La historia del Hostal La Laguna es también un poco la historia de nuestra familia. En 1890, Edelmira Palacio Jaramillo y Belisario Jaramillo Echeverry descubrieron los tesoros de la naturaleza escondidos en las montañas de la Hacienda La Laguna. Dedicaron este lugar a la ganadería y a la agricultura; cultivos de maíz, frijol y arracacha, entre otros se convertirían en el sustento de la familia.

Esta hacienda de tradición familiar ha sido el lugar de encuentro y donde han crecido varias generaciones; desde entonces la convivencia, el amor por los animales y la naturaleza han sido parte de nuestras vidas.

 

Desde hace 9 años nos vinculamos al Proyecto Procuenca, un modelo forestal basado en la conservación, manejo y uso sostenible de los ecosistemas forestales. Esta iniciativa no solo cambió los paisajes de las praderas en  bosques, sino que a su vez, se convirtió en un corredor biológico y en el hogar de especies como venados, pumas, guatines, cusumbos, guaguas, pavas, armadillos, erizos y el mico cotudo, entre otros.

 

En el año 2012, un grupo de investigadores de la ciudad de Medellín encontraron en la hacienda un lugar para alojarse mientras concluían algunos estudios en la zona, desde entonces la Hacienda La Laguna se convierte en el “Hostal la Laguna”. A partir de ese momento han pasado historias y viajeros, que cada día nos inspiran a aprender a cuidar cada pequeño detalle para que nuestros huéspedes puedan sentirse como en su propio hogar.

Copy Rights © 2014 | La Laguna Hostal S.A.S. Vereda Montenegro, Km 21 vía al Nevado Santa Isabel

Villamaría Caldas, Colombia RNT. 32627 www.lagunahostal.com | Diseño Web. Agencia Fractal

Conforme a la ley 679 de 2001, La Laguna Hostal previene y contrarresta la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.