Información General

Ropa y equipo: Se recomienda traer bloqueador solar, repelente contra insectos, gorra o sombrero para caminar.  Ropa adecuada para clima frío, impermeable o ropa adicional, zapatos cómodos y preferiblemente botas de plástico.

 

Celulares: En esta zona montañosa difícilmente encontrará señal para su celular, ofrecemos servicio de llamadas locales.

 

Agua: Aunque el agua utilizada en el hostal es proveniente de aguas que nacen en el Nevado del Ruiz, el agua no es potable.

 

Contamos con filtros especiales para purificar el agua y servicio de venta de agua potable en botella.

 

Lavandería: Ofrecemos servicio completo de lavandería para nuestros huéspedes y visitantes de paso.

 

Dinero: Se acepta solo  dinero en efectivo en moneda local, no aceptamos tarjetas de crédito.

 

Reservas: Para realizar reservas a corto plazo es necesario comunicarse directamente al teléfono del hostal, reservas mediante correo electrónico solo para viajes programados con anterioridad.

 

Restaurante: Este servicio se presta solo bajo reserva previa.

 

Camping: se recomienda llevar equipo completo para acampar, en el hostal no se alquilan carpas.

 

Cicloturismo: En el hostal no se alquilan bicicletas.

 

Vía de acceso: No es recomendado llegar en automóvil ya que la carretera no es pavimentada. Aconsejamos utilizar camioneta o campero para llegar.

Parque Nacional Natural Los Nevados: Puede programar su visita al parque partiendo desde el hostal y así lograr un proceso de climatización adecuado. Le recomendamos llevar ropa cómoda para caminar y apropiada para clima frío (guantes, chaquetas impermeables, gorro…), botas cómodas de suela de caucho y media caña, bloqueador solar, bebidas hidratantes, frutas y gafas oscuras con protección UV. No consuma bebidas alcohólicas, haga paradas cortas durante el ascenso, camine despacio y siga las recomendaciones de los guías.

 

Es importante tener en cuenta que para ingresar al parque debe estar acompañado de un guía de montaña profesional, que deberá contratar con anterioridad ya que en la entrada al parque no encontrará disponibilidad de guías. El ingreso al parque es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Copy Rights © 2014 | La Laguna Hostal S.A.S. Vereda Montenegro, Km 21 vía al Nevado Santa Isabel

Villamaría Caldas, Colombia RNT. 32627 www.lagunahostal.com | Diseño Web. Agencia Fractal

Conforme a la ley 679 de 2001, La Laguna Hostal previene y contrarresta la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.