CASCADA MOLINOS

Bendecidos con 13 manantiales que nacen dentro de la propiedad y la exuberante belleza de la Cascada Molinos, una cascada con 96 metros de alto lo que la convierte en la segunda cascada más grande de caldas.
Rodeada por las grandes montañas y la hermosa reserva natural, aquí encontrarás una diversa fauna silvestre.
Una experiencia transformadora que te reconectara con la naturaleza.

EXPLORA Él
BOSQUES y Respira AIRE Fresco

 

El recorrido comienza al descender desde la casa principal; la primera estación es el mirador ‘Los Eucaliptos’, desde donde tendremos una vista impresionante encima de la Cascada. Luego, nos sumergiremos en el sendero para explorar un pequeño bosque nativo con especies de Yarumo, Cedro, Drago, Quina, Roble y Palma de Cera, árbol emblema de nuestro país.

Un TESORO escondido Entre MONTAÑAS

Esta caída de agua de 85 metros de altura es uno de los principales atractivos del municipio de Villamaría, no solo por su belleza escénica natural, sino por ser la segunda cascada más alta del departamento de Caldas. Allí vivirá una una experiencia transformadora donde podrá nutrir su cuerpo, mente y alma.

IMPORTANTE

· Ingreso: desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm    · 2,2 km  /  1.5 – 2 horas aprox.  ida y regreso  · De miércoles a viernes con previa reserva

· Sábados, domingos y festivos sin reserva

 

QUE TRAER PARA VISITAR LA CASACADA

· Hidratación

· Vestido de baño

. Toalla

.  Tapones o algodones para los oídos

.Chaqueta impermeable o ropa de cambio

. Protector solar

. Bolsa o estuche para proteger la cámara o el celular

.  Bolsa o tula para ropa mojada (por políticas de sostenibilidad no se regalan ni se venden bolsas plásticas en el hostal).

 

12.000 pesos por adulto
9.000 pesos por niño

OTRAS EXPERIENCIAS 

RECORRIDOS A CABALLO 

Elegimos cuidadosamente nuestras experiencias a caballo en la vereda papayal del municipio de Villamaria, rutas que vas a poder disfrutar en con tu pareja, amigos o familia, disfrutando de nuestro verde y hermoso paisaje.
Pasando por hermosas fincas tradicionales y conociendo un poco la cultura de nuestros campesinos.

PARQUE NACIONAL LOS NEVADOS 

En el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el centro de visitantes El Cisne que, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo.