NEVADO SANTA ISABEL 

También conocido como Poleka Kasue, “princesa de las nieves” en lengua de los indígenas Quimbaya, el Santa Isabel es uno de los pocos glaciares ecuatoriales en el mundo y la montaña glaciada a menor altitud en Colombia. Con 4.968 metros de altitud en su punto más alto, está ubicado entre los volcanes nevados del Tolima y del Ruiz. Allí podrás hacer senderismo hasta el ‘’Borde del Glaciar’’ en un tour pasadía, o asumir un reto más extremo, haciendo “Cumbre’ en un tour de dos días. Una experiencia llena de aventura para disfrutar con tu familia y amigos desde el Hostal LA LAGUNA

 

LAGUNA DEL OTÚN

Esta hermosa laguna es un embalse natural con una extensión de 1.5 km², en pleno ecosistema de páramo. Allí podrás apreciar un exótico paisaje dominado por frailejones y pajonales, especies de patos de páramo, búhos y colibríes. La laguna del Otún fue objeto de adoración por la antigua cultura Quimbaya y hoy es de vital importancia ya que alimenta el Río Otún, que abastece a la ciudad de Pereira. El tour pasadía ofrece un recorrido de ascenso y descenso de 4 km por alturas entre los 3.800 y 3.950 metros sobre el nivel del mar. Una experiencia única de alta montaña en el Paisaje Cultural Cafetero.

LAGUNA VERDE

En este tour pasadía podrás conocer dos atractivos espectaculares del Parque Nacional Natural Los Nevados: el Centro de Visitantes El Cisne y Laguna Verde. Podremos observar los picos nevados del Nevado de Santa Isabel, el majestuoso Nevado del Ruíz, el Paramillo del Cisne y el Paramillo de Santa Rosa, además la flora y fauna propias de este ecosistema; el cóndor de los andes, águilas, periquitos de los nevados, aves acuáticas, danta de páramo, oso de anteojos, venados y tigrillos. 

Descubra la belleza de esta laguna de aguas color esmeralda que atrae las miradas de visitantes nacionales e internacionales.

RECOMENDACIONES

· Buena hidratación, antes, durante y después.

· Utilice anteojos oscuros con alto factor UV.

· Use protector solar de alta gama.

· Lleve ropa y calzado adecuados para conservar
el calor y protegerse de la humedad.

· Tómese el tiempo necesario para aclimatarse.

· Si no se siente bien, descienda inmediatamente.

·Pida ayuda si la necesita.

. Mantenga su propio ritmo, respire profundo y descanse cada vez que lo requiera.

· No ingiera bebidas alcohólicas antes y durante
su visita.

· No suba a los glaciares ni ingrese al
Área Protegida sin la debida autorización

 

Además

· Equipos y los elementos de protección necesarios y la compañía de un guía autorizado especializado en alta montaña.

No se permite el ingreso de animales domésticos o mascotas | No se permite el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas.
No se permite el ingreso de motos, cuatrimotos, buggies, buses, chivas, Drones. | No se permite realizar camping en zonas no permitidas y el uso de play-back dentro del Área Protegida |  No se permite realizar vídeos o fotografías con fines comerciales.